Para reflexionar transcribo carta pública:
Ante las continuas insinuaciones de mi posición política deseo hacer las siguientes aclaraciones.
Primero, no soy empleado público ni tengo contratos con el estado. Lo de defender las obras de Correa es por gratitud, no por cuidar el puesto.
Segundo, no defiendo la corrupción, la condeno desde cualquier punto de vista, pero agradezco las obras que hizo Correa, porque esas mismas obras las reclamé por 40 años. Si en esas obras que se construyeron en el gobierno anterior existieros sobreprecios, coimas o cualquier otro acto de corrupción, deben ser procesados todos aquellos sin distinción, para eso están los organos de control y sanción.
Tercero, No entiendo el "odio a Correa" de ciertas personas, por lo que voy a explicar detalladamente cada uno de los casos.
Entiendo que las personas que antes de Correa trabajaban en casinos, plazas de toros, cantinas y prostíbulos "odien a Correa" porque se quedaron sin trabajo producto de políticas que impulsó Correa. Pero no entiendo cómo los militares "odian a Correa" si fue él quien les dio derecho al voto, les aumentó los sueldos, la cesantía y las pensiones jubilares y a más de eso al personal de tropa les permitió que sus hijos puedan ingresar a las escuelas militares para que puedan ser oficiales, privilegio que antes de Correa sólo estaba destinado para los hijos de los oficiales o para quienes tenian plata o palanca.
Entiendo que un estudiante vago "odie a Corre" que teniendo tres años de bachillerato para prepararse sólo sacó 600 puntos en la prueba de la Senecyt por lo que le negaron el ingreso a la universidad. Pero no entiendo cómo un profesor "odie a Correa" si antes de Correa impartía clases en escuelas con estructura de caña, techo de zinc y piso de tierra y gracias a las escuelas que construyó Correa ahora imparte sus clases en instalaciones confortables y adecuadas.
Entiendo que el profesor que daba clases en tres instituciones educativas a tiempo parcial "odie a Correa", porque Correa lo obligó a trabajar a tiempo completo. Pero no entiendo el "odio a Correa" de un aprovechado estudiante que gracias a las políticas de Correa terminó sus estudios universitarios y se ganó una beca para seguir sus estudios de cuarto nivel en una universidad de prestigio en el exterior.
Entiendo que los delincuentes "odien a Correa" porque les negó la posibilidad de portar armas. Pero no entiendo el "odio a Correa" de los policias, si fue el gobierno de Correa quien equipó a la institución policial y creó leyes para combatir la delincuencia.
Entiendo que los empresarios que no afiliaban a sus empleados "odien a Correa" porque las políticas de Correa los obligó a afiliarlos y darles todos los beneficios de ley. Pero no entiendo cómo es que esos mismos empleados que se beneficiaron de esas políticas "odien a Correa".
Para terminar, si usted está en el grupo de los fueron perjudicados por las políticas de Correa, tiene todo el derecho de protestar y "odiar a Correa", es más, pienso que usted bien podría ser uno de los que le lanzó huevos en Quinindé. Pero si usted es un "odiador gratuito de Correa" ubíquese en cualquiera de los grupos que he detallado anteriormente y no diga nada. Porque calladito se ve mejor
La Coordinadora Provincial de la Revolución Ciudadana de Chimborazo acoge en este espacio todo el contingente del conocimiento que es compartido y que es necesario en este proceso de formación
lunes, 12 de marzo de 2018
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Si los pobres están distraídos, los ricos no tienen nada que temer.
Volvemos a la carga con esto, porque debemos discutir siempre la cuestión de fondo. ¿Y cuál es la cuestión de fondo? Es que la ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario